Biografía literaria


Su trayectoria literaria comenzó con la publicación de relatos premiados en certámenes como Santoña, la mar, convocado por el Ayuntamiento de Santoña o Estambul, puerta del Mediterráneo, convocado por Instituto Cervantes de Estambul y la Asociación Canal-Literatura de Murcia.

En 2002 publicó su primera novela, Viento de Guerra (editorial Txertoa), que en el mes de abril de 2007 se reeditó por Aurea Editores con el título Las lágrimas de Eurídice. Se trata de una historia de aventuras ambientada en el marco de la última guerra carlista en la que se mezclan aventuras épicas, negocios de contrabando, sucesos disparatados y, entre unas y otros, amistades inquebrantables, muertes, amores y desamores.

La novela Tres Gymnopedias (Opinión con valor, 2008), de corte intimista narra tres momentos decisivos en las vidas de tres mujeres, tres hermanas, que suponen o pueden suponer para cada una de ellas el descubrimiento de una salida a su estancamiento vital, el inicio del resto de sus días. 

Posteriormente publica Gentes del Club (Editorial Seleer, 2012), un libro de relatos de humor consistentes en historias que cuentan los miembros de un selecto club de estilo británico aunque relativamente adaptados al modo de vida español.

Con la novela corta Sueño y azar resultó ganador del XXV Premio Alhóndiga de Narrativa Breve. en 2014, siendo publicada al año siguiente (Editorial Denes, 2015).

En 2016 publicó Operación Black Death (Caligrama, sello de autoedición de Penguin Random House Grupo Editorial), una novela de ficción histórica con el telón de fondo nos encontramos una España asolada por la posguerra y una Europa devastada en pleno auge de la Segunda Guerra Mundial, con tramas entrelazadas de conspiraciones políticas, espionaje, armamento biológico y contrabando de obras de arte expoliadas por los nazis.

A modo de homenaje en el bicentenario del fallecimiento de una de sus autoras de referencia, Jane Austen, publicó Agonía y esperanza (Editorial Tandaia, 2017), basada en el argumento de la íntima y conmovedora Persuasión, una historia romántica de elegancia emocional, de madurez anímica y segundas oportunidades.

En 2017 obtuvo el galardón de I Premio Talento Caligrama convocado entre las novelas publicadas con el sello Talento por Caligrama, como resultado de lo cual pasó a ser publicada en marzo de 2018 por Suma de Letras con el título Todos tus nombres.

Ha sido colaborador del semanario Shalom de Estambul, Turquía, en cuyo suplemento cultural El Amaneser, única publicación íntegra en judeo-español existente, ha publicado diversos artículos sobre historia y cultura en dicho idioma.

También ha sido colaborador del diario El Correo del grupo Vocento, en cuyas páginas ha publicado varios relatos como El latido de los pasosCosas que suceden todos los días o La puerta de R'lyeh, así como artículos como Una heroína con voz intemporal (en homenaje a Jane Austen en el bicentenario de su fallecimiento).

Para conocer más sobre el autor: página sobre mí de su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario